Políticas de Grupo Q para la utilización del portal MiGrupoQ

“MI GRUPO Q” es el programa de “Beneficios” (en adelante el “Programa”) de Grupo Q Guatemala S.A, Grupo Q El Salvador S.A de C.V, General de Vehículos S.A de C.V, Grupo Q Honduras S.A, Grupo Q Nicaragua S.A y Corporación Grupo Q Costa Rica S.A, (en adelante todas denominadas únicamente por “GRUPO Q”) dirigido a los propietarios legales de vehículos nuevos de las marcas que Grupo Q representa en la región Centroamericana (en adelante los “Miembros"), quienes – cumpliendo los términos y condiciones especificados en la presente - podrán recibir la Membresía “MI GRUPO Q” (en adelante la "Membresía"), mediante la cual podrán acceder a determinados “Beneficios” que se conceden en primer lugar en “GRUPO Q” y otros a través de los “Establecimientos Afiliados” que participen y se sujetan a los siguientes términos y condiciones (en adelante "Términos y Condiciones").


Políticas de Privacidad y Seguridad


MiGrupoQ solicitará datos como nombre, fecha de nacimiento, genero, estado civil, correo electrónico, documento de identidad, teléfonos de contacto, hobbies y preferencias con el objetivo de operar el programa de lealtad, plataforma de servicios en línea, beneficios y garantías de fábrica.


Finalidad del manejo de datos:


  • Nuestro sitio web respeta la confidencialidad de todos los datos relativos a visitantes y clientes o comprador según esta política.

  • Los datos entregados por nuestros clientes o recolectados en nuestra página web, se usarán sólo con fines de registro, trámite de ventas, garantías de fábrica y en el caso de aceptación del cliente, para enviarle información promocional sobre los productos, servicios y beneficios que comercializa nuestra empresa.

  • Grupo Q no intercambia datos de clientes o visitantes con otras compañías.

  • Los datos y/o información referente a tarjetas de crédito serán manejados solamente por la empresa con quienes mantenga un contrato vigente para la realización de venta a través de tarjetas de crédito en los diferentes países donde operamos. Por lo que nuestro servidor no capturará dichos datos, sólo registrará los datos del comprador y de la operación de venta realizada.

  • Para garantizar la protección de privacidad y confidencialidad de la información, el Sitio Web medidas tales como certificado SSL de VeriSignSecureSite Pro de 128-bit de autenticidad expedido por VeriSign Trust Network, a nombre de Corporación Grupo Q S, A, el cual permite establecer un canal de comunicación seguro entre el comprador y nuestro servidor, encriptando la información transmitida por Internet entre ellos, utilizando una llave publica RSA de 1024 bits. Servidor seguro bajo el protocolo de HTTPS Hypertext Transfer ProtocolSecure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

  • Grupo Q, se reserva el derecho de modificar la política antes descrita, en cualquier momento que lo considere conveniente. y sin previo aviso. Cualquier modificación será actualizada en el mismo sitio www.migrupoq.com. Las condiciones anteriores se reconocerán solo en los casos en que se haya efectuado una transacción previa a los cambios realizados.

Para consultas o dudas adicionales, ponemos a su disposición nuestro Contact Center, en los siguientes contactos: migrupoq@grupoq.com o el call center del país www.migrupoq.com/web/contactenos.php


La última revisión realizada a esta Política de Privacidad fue el 1 septiembre, fecha a partir de la cual es aplicable


Políticas de Pago


Aceptamos las tarjetas de crédito y débito Visa y Master Card (nacionales e internacionales). Todo pago con tarjeta de crédito o débito, la operación se realizará al amparo de las normas y reglamentos que al efecto determine nuestros proveedores. En caso de darse algún problema y que corresponda la devolución del dinero pagado, el monto cancelado será reversado a la cuenta de la tarjeta utilizada por el comprador.


Condiciones especiales de pago línea:

  • El precio de los productos incluye los impuestos de ventas.
  • El retiro del vehículo queda sujeto a que el monto pagado corresponda al de la factura respectiva y se encuentre acreditado como corresponde.
  • El propietario de la tarjeta es la única persona autorizada para recibir y firmar el recibido del mismo. Sin embargo, este puede a su vez consignar a un tercero como destinatario de la mercadería quien quedará autorizado para recibirla, bajo entera responsabilidad del comprador de servicio.
  • Los vehículos se entregarán en un horario de entrega de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Políticas de Devoluciones y Garantía


Este documento contiene la garantía y política de Grupo Q para los repuestos originales y servicios de talleres otorgados y comprados en la misma. Es importante que recuerde que existen varias versiones de vehículos y modelos y que los repuestos genuinos no necesariamente son iguales para cada versión, ni iguales a los no originales, ni contamos con los catálogos para las versiones externas al país.

Sin embargo, todo repuesto y servicio de taller cuenta con una garantía de fábrica. Todo bien que se venda o servicio que se presta debe estar implícitamente garantizado en cuanto al cumplimiento de estándares de calidad y los requerimientos técnicos que, por razones de salud, medio ambiente y seguridad establezca.

Duración: La garantía tiene un plazo de 90 días a partir de la fecha de factura y entrega del repuesto original o la prestación de servicios de taller y las devoluciones de repuestos se pueden realizar en un plazo máximo de 3 días hábiles después de la fecha de factura y entrega.

Alcance y Condiciones: Por lo tanto la garantía y la devolución se otorga sólo en ocasiones donde exista un desperfecto al momento de la entrega del producto o del servicio, que no haya sido detectado por las partes, y que no corresponda a:



  • Defectos juzgados por Grupo Q, atribuidos a la negligencia de colocación de piezas en un vehículo o servicios de taller no autorizados.
  • Cualquier problema causado por un excesivo uso, mantenimiento insuficiente, descuidado del manejo, o accidentes.
  • Cualquier dificultad o rotura debidas al uso de partes que no son autorizadas por Grupo Q o los lubricantes no especificados en manual del propietario respectivo.
  • Cualquier repuesto original modificado o tratado, así como cualquier servicio de taller alterado sin la autorización de Grupo Q, y además cualquier defecto de pintura o problema que surja en el manejo de la pieza respectiva.
  • Deterioro u oxidación de las partes niqueladas, pintura, partes de goma, y ribetes suaves, lo cual puede ocurrir por la exposición normal y uso.
  • A piezas cuyo empaque original haya sido deteriorado.
  • A piezas eléctricas.
  • Perdida de uso de los vehículos, pérdida de tiempo, perdida o daño de la propiedad personal, pérdida de ingresos, inconvenientes y otros daños consecuentes como los gastos de combustible, teléfono, viajes, estadías, hoteles y remolques.
  • Defectos menores tales como:
    • Vibraciones muy pequeñas o de bajo sonido, las cuales no son reconocidas como que afectan la calidad del funcionamiento del repuesto.
    • Defectos de apariencia externa como la pintura, cromos, y burletes los cuales no son visibles.
    • Corrosión y daño externo causado por el salto de piedra, grava, sal u otra forma de impacto. Decoloración resultante de insectos, savia, brea, lluvia ácida, superficie arañazo, abolladura, granizos, tormentas o relámpago, radioactividad o polución, mantenimiento insuficiente o mal uso.


Juicio de reclamo de Garantía y Devolución: Grupo Q se reserva el derecho de proporcionar una decisión final en todos los reclamos de garantía y devoluciones sobre los repuestos originales y los servicios de taller brindados.

Esta garantía y política de devoluciones es dada en lugar de otro tipo de garantías expresas o sobreentendidas, incluyendo cualquier garantía comercial adecuada, que se extiende sobre la descripción expresa aquí, y cualquiera de otras obligaciones por parte de Grupo Q.

Procedimiento para hacer valer la Garantía: En caso de que su repuesto original o servicio de taller presente algún problema relacionado al funcionamiento y que cubra la garantía y la política de devoluciones correspondiente, favor comuníquese con la sucursal donde realizó la compra y presente como requisito indispensable la factura original correspondiente al Jefe de Ventas respectivo o al área de Servicio al Cliente.

En caso de proceder el cambio de un repuesto original y no poseer la pieza correspondiente, se hará la devolución en otros repuestos originales que considere el consumidor correspondiente por el monto equivalente.

Todo diagnóstico realizado en los servicios de taller será cobrado, y el monto será reconocido si el vehículo queda para reparación en las instalaciones de Grupo Q.